PREGUNTAS FREQUENTES
  1. ¿Hay una cantidad mínima de deuda que debería tener antes de declarar una bancarrota?
    No, no existe una cantidad mínima de deuda a tener. Pero debido a que es una poderosa línea de vida, uno debe presentar sólo si uno tiene un nivel de deuda que sea inmanejable.
  2. ¿Cuál es el efecto de una bancarrota en mi crédito?
    Una declaración de bancarrota se menciona entre 7 a 10 años en un informe de crédito, pero no es difícil de reconstruir su crédito después de la presentación de una bancarrota.
  3. ¿Qué acciones puede detener una bancarrota?
    Una bancarrota puede detener las ejecuciones hipotecarias, embargos, avisos de cobro, y las llamadas de acoso.
  4. ¿Cuál es la diferencia entre un capítulo 7 y un 13?
    El capítulo 7 está disponible para aquellos que no ganan demasiado dinero o tienen demasiada propiedad y necesitan socorro con la liberación de deudas no garantizada. Es un proceso rápido y que se finaliza en 3 meses. Para aquellos que ganan demasiado dinero o posee demasiada propiedad que les gustaría mantener, una bancarrota del capítulo 13 ofrece reorganización de las deudas de uno. El capítulo 13 dura entre 3 a 5 años. Además, para los que están atrasados en sus hipotecas de vivienda o préstamos para automóviles, una presentación del capítulo 13 permite al deudor curar el defecto en el tiempo y aun así mantener la propiedad.
  5. ¿Qué propiedad puedo guardar en un Ch 7?
    Cada estado tiene su propia ley de exenciones para ser aplicadas a diferentes tipos de propiedades. Por ejemplo, el Estado de Kansas tiene una exención que permite la plena protección de la casa de un deudor, independientemente de la cantidad de capital que la casa tenga. Hay muy pocas ocasiones en que los deudores pierden la propiedad cuando se declaran en bancarrota, a menos que se entregue voluntariamente alguna pieza de propiedad, como un automóvil al prestamista o si la propiedad es etiquetada como "no es necesario" tal como un lote de lago o la casa de vacaciones que no tiene hipoteca.
  6. 6.¿Ofrecen planes de pago?
    Tenemos planes de pago que son flexibles y razonables para que los clientes sean capaces de obtener un alivio rápido.
  7. ¿Qué documentos debo llevar a mi primera consulta con su bufete de abogados?
    No hay documentos necesarios para la primera consulta con un abogado. Para la segunda cita, usted deberá traer varios documentos. No obstante, si algunos de estos documentos no los tiene para su segunda cita, los puede traer más tarde. Los documentos necesarios son: declaraciones de impuestos de los últimos dos años, recibos de pago de los últimos 7 meses, la evidencia de los pagos de manutención y pensión alimenticia, y una lista de todos los de su acreedores, junto con la información de los embargos y ejecuciones.